Cerca de una veintena de taxistas pirata denunciados, gracias a detectives privados infiltrados como clientes
El primer operativo con detectives privados contra el intrusismo en el sector del transporte se ha saldado con 19 taxistas pirata denunciados, así como siete VTC sancionadas por infracciones durante la investigación y recogida de clientes que no han contratado el servicio. Dos taxis fueron denunciados también por incumplimientos de la orden de carga y un conductor dio positivo en drogas, pero no pudo ser denunciado como taxista ilegal por la falta de colaboración de sus ocupantes.
Este es el balance del operativo conjunto realizado por el servicio de Inspección del departamento de Transportes del Consell de Ibiza junto con las policías locales de los ayuntamientos de la isla y que ha contado, como novedad, con la participación de detectives privados infiltrados como clientes, según informa en una nota la institución insular.
Como ya anunció el conseller del Departamento de Movilidad y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, con el objetivo de fortalecer el servicio de inspección y detección de actividades ilegales se ha trabajado en la incorporación de detectives privados también en el transporte de viajeros.